SINOPSIS
El agente Néstor Maidana (Néstor Guzzini) y a la oficial Gabriela Silenzi (Gabriela Freire) son dos policías de la Unidad de Vigilancia: pasan la mayor parte de su tiempo sentados en un auto anotando datos y esperando.
Néstor es murguero desde chico, se hacía la rata al liceo nocturno para ver el ensayo de los Nuevo Arlequinos. Se probó en varias murgas pero nunca entró en ninguna a pesar de cantar bien. Ser policía no ayudó para que cayera bien en ese mundo. Solamente pudo salir en unos parodistas, pero no es lo mismo: salir en una murga es su sueño, tanto por la parte artística como por la parte de la mitología bohemia de la murga. La murga representa tanto su fantasía escapista típica de la naturaleza humana como el ideal de emancipación, en su mapa mental la murga es el planeta de la libertad por antonomasia. Néstor sabe anécdotas de murgas del año 57 como otros saben las del fútbol.
Desde hace un par de años tiene a Gabi de compañera. Ella es Oficial pero viene con menos años
de calle que él. A Néstor le cae bien, le parece una buena policía y le causa gracia su seriedad casi solemne.
Gabi Entró en la Escuela Nacional de Policía para poder salir de su pueblo natal, Libertad, San José. Cuando salió de la Escuela se metió a estudiar Psicología, pero no le fue fácil con los turnos y tuvo que dejar. Aborrece la murga y todo su funcionamiento interno paradigma del machis- mo, además de su vacíos normativos y algunas zonas oscuras que pueden llevar a la ilegalidad. No entiende la fascinación que le produce a Néstor. Néstor y ella están juntos desde hace relativamente poco tiempo, pero Gabi llegó a quererlo rápidamente. Néstor le parece un buen policía, más allá de que nota en él la peor desidia del empleado público. Ella lo considera un muy buen compañero de trabajo, pero le gustaría que esa veces que él cree que tiene “grande ideas sobre las investigaciones” se diera cuenta de que solamente son momentos en los que “juega al policía.”
Un día después de que una investigación en la que venían trabajando desde hace meses se cae por la incompetencia de Néstor y la ansiedad de Gabi. Néstor es asignado a infiltrarse en una murga, algo que no puede compartir ni siquiera con su compañera.
Néstor deberá manejar su nueva vida, en la que deberá mentir para sobrevivir.
.